El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el programa figura aportación de arena al área de columpios y el cambio integral de papeleras

Vila-real inicia un plan de mejora para hacer más atractivo el Termet

La primera fase estará lista para Pascua e incluye la adecuación de espacios verdes y de mesas

El departamento de Servicios Públicos ha puesto a disposición del Termet a tres operarios municipales a diario. Josep Carda

Afianzar la zona del Termet como un lugar de ocio y atractivo turístico, tanto para los vecinos de Vila-real como para quienes visitan la ciudad, es uno de los principales objetivos del plan de mejora continuada que acomete el departamento de Servicios Públicos (SPV).

Un proyecto que han podido poner en marcha una vez están en plena vigencia los tres contratos de mantenimiento de arbolado y espacios verdes del casco urbano, lo que ha permitido que el mermado equipo de jardinería del departamento de SPV pueda dedicarse de lleno a la conservación del paraje natural.

Así lo explica a Mediterráneo el responsable del ramo, Xus Madrigal, quien hace hincapié en que el Termet es el «pulmón verde» de Vila-real y «también un punto de referencia turístico para ciudadanos de otros municipios». «Tenemos que convertirlo en un punto de interés excepcional, tanto interna como externamente», dice.

Madrigal reconoce que este área natural «requiere de una actuación para ponerlo más en valor». La contratación de los trabajos de jardinería en el casco urbano «permitirá asignar a tres operarios municipales todos los días al mantenimiento de este enclave, a lo que se suma la contratación de la poda de ramas de pinos», dice.

Un operario corta el césped en los jardines del paraje del Termet. Josep Carda

Más intervenciones

"El Termet es nuestro pulmón verde y también un punto de referencia turístico para ciudadanos de otros municipios, por lo que tenemos que convertirlo en un punto de interés excepcional"

Xus Madrigal - Concejal de Servicios Públicos

decoration

Pero ahora no solo se hace evidente una mejora en las zonas ajardinadas y en las pinadas del Termet, sino que el plan va más allá y abarca al conjunto de edificaciones y elementos que forman parte del mismo. El programa de actuación incluye la restauración de las mesas y bancos de madera, la repoblación de setos o el arreglo de los azulejos de la escalera deteriorados o rotos tanto por el uso como por el tiempo transcurrido desde que se colocaron en este elemento que da acceso a la plazoleta del Pastoret.

Madrigal explica que la intervención en su conjunto la acometen en dos fases. La primera está previsto que finalice en las próximas jornadas, con la mirada puesta en Pascua, periodo en el que se cuentan por cientos los vecinos y visitantes que disfruta de este espacio para pasar la jornada y comerse la tradicional mona.

Especial énfasis

Incluida la segunda fase, que desde el consistorio calculan que estará lista para verano, el plan pone especial énfasis en, entre otros aspectos, adecuar la zona de juegos infantiles, con el pintado de los columpios y la aportación de arena; la instalación de iluminación para evitar las zonas oscuras en el circuito de running; la reposición de papeleras y la ampliación de las mismas con una imagen unificada; o el pintado de la reja que rodea la fuente en cuyo centro se encuentra la imagen del Pastoret.

El edil incide en otra de las obras básicas programadas, como es la rehabilitación del edificio situado en el centro de la pinada que hay en el margen izquierdo del Termet, «con la finalidad de facilitar su uso y mejorar el alumbrado, en especial para adecuar la iluminación al entorno», concreta Madrigal sobre los trabajos. 

Compartir el artículo

stats