Dolores Font Cortés será la mantenedora en el acto del Pregón e imposición de bandas en la proclamación de la reina de las fiestas de Vila-real 2022, María Carmona, y las damas Alejandra Chulvi, Andrea Girona, Ester García, Sofía Padullés y Tamara Munuera. El acto se celebrará en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner el sábado 23 de abril, semanas antes de que den inicio los festejos en honor a Sant Pasqual (del 13 al 22 de mayo).

Para nosotros es un orgullo contar con una persona como Dolores Font, hija de nuestra querídisima Hija Predilecta Dolores Cortés; un ejemplo de emprendimiento, de innovación, excelencia y superación constantes, referente de esta nueva Vila-real del siglo XXI que, entre todos, estamos construyendo. Nuestra reina y damas, nuestras fiestas de Sant Pasqual, que por fin recuperamos tras dos años de pandemia, no podían tener mejor mantenedora”, señala el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

Trayectoria

Dolores Font Cortés es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y empresaria, gerente de firma de moda de baño fundada por su madre, la Hija Predilecta de la Ciudad Dolores Cortés, a principio de los 50. Desde su infancia, Dolores Font ha colaborado en la empresa familiar; colaboración que se ha ido intensificando hasta crear, en 1980, la actual empresa Dolores Font Cortés, de la cual es socia fundadora y gerente desde 1991. Bajo su mando, el legado de Dolores Cortés ha crecido de forma exponencial, participando en las principales pasarelas de moda del país y es reconocida como una de las marcas de moda de baño más relevantes. Este trabajo se ha visto también valorado con varios premios como la Medalla al Mérito del Trabajo o la Medalla de Oro de la UJI (en la persona de su madre) o el Premio Nacional a la PYME de Moda, Medalla de Honor a la exportación de la Cámara de Comercio y finalista en varias ediciones de los Premios Nacionales de Moda, entre otros.

Además, Dolores Font Cortés destaca también por su sensibilidad e implicación con la sociedad local, a través de acciones como la confección de mascarillas en los peores momentos de la pandemia.