El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 26 AL 29 DE MAYO

Turesport perfila con empresas su primera edición en Vila-real

El Termet se dividirá en varias zona para realizar deportes acuáticos o de cuerda. Otros de los ejes será un congreso que abordará temáticas deportivas y turísticas

La Casa de l’Assut de la Comunitat de Regants fue el escenario de esta reunión y también se usará durante la feria.

La feria Turesport ya calienta motores para su celebración del 26 al 29 de mayo en el Termet de Vila-real. El director técnico del primer evento experiencial de turismo y deporte de la provincia de Castellón, Pedro Nebot, reunió a algunas de las empresas que estarán en el evento y a otras que han mostrado su interés en participar de sectores como alojamiento, organización de eventos deportivos de gran nivel y de menor tamaño, agencias de viajes especializados en deporte, firmas de actividades turístico-deportivas y acuáticas o de montaña y asociaciones de emprendimiento, entre otras. El objetivo era explicar el funcionamiento que tendrá tanto esta iniciativa como el primer Congreso de Turismo y Deporte Turesport, que se celebrará los días 26 y 27 para profesionales del sector. 

Vivencias

Esta propuesta basa parte de su programa en una apuesta vivencial por lo que el paraje natural se dividirá en varias zonas temáticas en las que practicar diferentes modalidades deportivas como cuerda -escalada-, motor, laser combat, agua que aprovechará tanto la piscina como el río o caballos. También habrá espacios para workshops o eventos.

Otro de los ejes destacados de Turesport será el congreso de los días 26 y 27 que se celebrará en El Molí. Entre las temáticas que se abordarán están, en la primera jornada, las sinergias público-privadas, el turismo deportivo internacional, los embajadores de la provincia de Castellón o Castellón como escenario deportivo. El segundo día el contenido versará entorno al nuevo fenómeno turístico y una aproximación al turismo sostenible, inclusivo y accesible.

La organización del evento ya trabaja en la edición de 2023 que, seguramente, tendrá lugar el primer fin de semana de junio y llegará a otros espacios de la ciudad, más allá del Termet.

"Empresas y Administración pública debemos ir de la mano para generar un mejor producto que beneficie a todas las partes"

Diego A. Vila - Concejal de Turismo de Vila-real

decoration

A la reunión acudieron los concejales de Turismo, Diego A. Vila, y de Deportes y Salud, Javier Serralvo, que agradecieron a los asistentes «su interés por participar». Vila explicó la importancia que tiene «trabajar todos unidos para mejorar la oferta de la provincia de Castellón y que resulte más atractiva para los visitantes futuros. Debemos ir de la mano empresas y Administración pública para generar un mejor producto que beneficie a todas las partes».  El edil de Turismo también aseguró que Turesport va a suponer «un hito en la consolidación de Vila-real como referente en turismo deportivo y de la marca de Ciudad de la Salud y del Deporte».

«Esta primera edición debe marcarnos el camino para seguir trabajando en un futuro mejor para el sector de turismo deportivo y activo de la provincia, que a la vez, beneficia a todo tipo de turismo», explicó el director técnico

Compartir el artículo

stats