La segunda campaña de la tarjeta Fem poble se ha cerrado con más de 150.000 euros en compras en un total de 272 comercios o actividades adheridos a la campaña, lo que ha supuesto más de 50.000 euros en bonificaciones a los clientes usuarios de la tarjeta.

Es el balance de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caixa Rural Vila-real, a través del Pacto Local por el renacimiento, con el consenso de todos los grupos políticos y la colaboración de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi). El objetivo es fomentar el consumo en los comercios y negocios de la ciudad con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en este sector y en la hostelería, y contribuir a la recuperación de la economía del municipio.

En la reunión de la Mesa del Pacto local por el renacimiento celebrada esta pasada semana se han dado a conocer las cifras de la campaña lanzada con motivo de las compras navideñas y que arroja «un resultado positivo, ya que además las compras se han realizado en todo tipo de establecimientos, tanto comercios de alimentación, ropa o complementos como equipamiento personal o del hogar, además de restauración», aseguró el concejal coordinador del pacto local y presidente de la Comisión de Hacienda, Xus Madrigal.

En este sentido, el edil del área, Diego A. Vila, recordó que este proyecto nació como una «forma de ayudar a que nuestro comercio salga adelante después de la crisis por el covid-19 y a que podamos tener un tejido económico cada día más fuerte».

La campaña, que se desarrolló del 1 de noviembre al 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada de compras navideñas, se ha cerrado con un total de 150.182,06 euros en compras en establecimientos adheridos; esto se ha traducido en 51.308,66 euros en bonificaciones a los clientes que han hecho uso de la tarjeta. La cifra de compras realizadas en locales adheridos asciende a 3.549, unas transacciones que se han realizado en un total de 272 actividades. En cuanto al número de tarjetas expedidas son 1.359.

Un año desde su lanzamiento

El Ayuntamiento y la Fundación Caixa Rural Vila-real lanzaron hace justo un año la tarjeta Fem poble, un proyecto que, bajo el lema Comprant al poble, fem poble, une innovación, apoyo a la economía y el comercio, y vertebración de Vila-real, con la implicación de la sociedad. La principal ventaja para los usuarios de la tarjeta ha sido la bonificación del 40% del importe de sus compras en establecimientos de la ciudad hasta un máximo de 80 euros bonificados.