Silvia y María, las imponentes esculturas de Jaume Plensa que desde septiembre del 2020 se exponen en la plaza frente al Estadio de la Cerámica de Vila-real, continuarán presidiendo este espacio público un año más gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Hortensia Herrero y Mercadona, propietarias de las dos obras.

Así, las partes han accedido a firmar una adenda al acuerdo de préstamo por la que se prorroga un año más la vigencia del mismo y, por tanto, la cesión de las esculturas se amplía hasta el 25 de febrero de 2023.

El alcalde, José Benlloch, recuerda que el acuerdo inicial contemplaba la cesión de las figuras del artista durante un año y medio, hasta febrero de este año, sin coste alguno para las arcas municipales.

«Las esculturas de Jaume Plensa han convertido la plaza del Estadio de la Cerámica en un espacio de referencia en arte contemporáneo. Son dos obras monumentales que representan el espíritu de la nueva Vila-real del siglo XXI, moderna, que avanza y que está preparada para afrontar grandes retos desde el punto de vista social, cultural, deportivo y económico», pone en valor el primer edil, que agradece a los responsables de la Fundación Hortensia Herrero y Mercadona la «total predisposición y colaboración» para que Vila-real siga acogiendo a «estas dos ilustres vecinas».