Falta poco para que los más pequeños vuelvan al cole tras las vacaciones de Pascua y en Vila-real, para que tuvieran una despedida divertida, la Fundació Caixa Rural organizó este viernes la Festa dels Xiquets, que ocupó durante todo el día la plaza Major de la localidad.

Pero la programación arrancó un poco antes con la proyección de la película Onward en valenciano, una actividad organizada por la concejalía de Normalització Lingüística a la que asistieron los niños, más de 130 jóvenes en total, que durante estos días han participado en el Aplec de Temps Lliure en los colegios Pascual Nácher y Escultor Ortells y al Campus Natura para niños con diversidad funcional.

Foto de familia de las autoridades que acudieron la fiesta infantil en la plaza Major. Mediterráneo

En la plaza, tanto en horario matutino como vespertino, los menores pudieron disfrutar de juegos de madera --también adaptados--, fútbol, bádminton, talleres de manualidades y otros juegos que hicieron que mayores y pequeños, muchos acompañados por sus abuelos, pasaran un rato de lo más entretenido. La Asociación Acudim también estuvo presente con actividades y detalles para los participantes.

El alcalde, José Benlloch, junto a otros concejales de la corporación y representantes de la entidad organizadora visitaron ayer esta iniciativa infantil ya tradicional en la programación anual de la Fundació Caixa Rural.