El PSPV-PSOE de Vila-real ha celebrado esta sábado la asamblea de la elección de la ejecutiva de la agrupación local, que vuelve a contar con Silvia Gómez como secretaria general mientras que Miriam Caravaca ocupa la Secretaría de Organización y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, la presidencia de la ejecutiva. La asamblea ha aprobado el trabajo de los últimos años y ha avalado también por unanimidad la nueva dirección presentada por la secretaria general, de carácter paritario y que combina “la experiencia en la gestión municipal y el compromiso con los valores socialistas y por la mejora de nuestra ciudad que caracteriza la militancia del PSPV de Vila-real”, señala la líder de los socialistas vila-realenses.

Gómez ha defendido la labor realizada en estos últimos años, en los cuales se ha conseguido revalidar la mayoría absoluta del PSPV-PSOE al Ayuntamiento, con el alcalde Benlloch al frente, además de participar en varios procesos electorales autonómicos y nacionales que también han consolidado gobiernos socialistas y la gestión de “dos años durísimos de pandemia”. Benlloch también ha tomado la palabra para defender el trabajo de la ejecutiva que “llegó a gestionar el peor momento de la historia de este país y del partido”.

Áreas

El nuevo equipo configurado por Gómez para hacer frente a los próximos cuatro años de gestión orgánica cuenta con quince secretarías de área, además de la presidencia, Secretaría General y Organización, para hacer frente “a los retos principales a los cuales nos enfrentamos en Vila-real”. La alianza con a los simpatizantes, memoria democrática o gente mayor son algunas de las secretarías de área que se incorporan a la dirección socialista, que también contará con Movimientos Sociales, Sanidad Universal o Casa del Pueblo, entre otros. 

“Un equipo con el que enfrentamos grandes retos para nuestra ciudad; el principal, volver a llevar a nuestro alcalde, José Benlloch, a revalidar la mayoría absoluta al Ayuntamiento para garantizar que los cosas que hemos conseguido estos años no se pierdan y poder seguir avanzando hacia el futuro con todos los retos que tenemos por delante, entre los cuales destacan la Agenda Urbana, los fondos europeos y seguir reforzando nuestra alianza con la sociedad”, concluye la secretaria general.