El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benlloch defiende la ubicación para aunar en una zona cercana ambas instalaciones

Vila-real construirá la futura pista de atletismo y ciclismo por cinco millones en los aledaños del CTD

El recinto tendrá 40.000 metros cuadrados y el objetivo es que sea una realidad durante la próxima legislatura

El Ayuntamiento trabaja para emplazar la pista de atletismo y el velódromo en las inmediaciones del Centro de Tecnificación. Sheila Gil

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja en la creación de una pista de atletismo y un velódromo que rondaría los cinco millones de euros de inversión y se construirá en las inmediaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD).

Así lo avanza el alcalde, José Benlloch, a Mediterráneo, que explica que en los alrededores del CTD todavía quedan unos metros cuadrados calificados como deportivos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque puntualiza que «no hay suficiente espacio», puesto que la futura instalación requerirá cerca de 40.000 metros cuadrados. 

Por ello, el consistorio «trabaja ya para ampliar ese espacio dotacional marcado, modificar el PGOU y ubicar allí esta pista», indica el primer edil, que apela a la «lógica» de concentrar infraestructuras deportivas en una área próxima, más aún cuando ya existen accesos directos a esta zona gracias a la apertura de la ronda.

Sebastián Mora, asesor

Benlloch apunta que el anteproyecto del recinto está prácticamente listo y, para ello, han contado con el estudio valenciano Erre Arquitectura, responsable, entre otros, del complejo Arena de València, y con el asesoramiento del olímpico vila-realense Sebastián Mora.

"Quiero que la gente tenga clara una cosa: en estos momentos estamos definiendo de forma muy potente la nueva Vila-real del siglo XXI"

José Benlloch - Alcalde de Vila-real

decoration

El alcalde explica que esta pista es uno de los «casi 100 proyectos incluidos en la Agenda Urbana» que van a poner en la mesa «ante la sociedad civil para su debate, especialmente en el Consell de l’Esport, durante los próximos meses». En ese sentido, el munícipe relata que el documento de la Agenda Urbana 2030 debe estar aprobado por el pleno, acorde a la subvención europea concedida, antes de septiembre de este año, aunque la puesta en común y acuerdo de los proyectos podría alargarse un poco más. 

Benlloch confía en que la instalación pueda ser una realidad durante la próxima legislatura y afirma que la mayoría de los planteamientos de la Agenda Urbana podrían contar con fondos de otras administraciones. «Seguramente hay gente piense que estamos poniendo encima de la mesa muchas cosas cuando decimos de forma constante que no hay dinero o que no arreglamos una acera que está rota, pero quiero que la gente tenga clara una cosa: en estos momentos estamos definiendo de forma muy potente la nueva Vila-real del siglo XXI», reivindica.

Alianza con Burriana

"Queremos hacer una gran alianza junto a Burriana para incorporar los deportes del mar y crear en el futuro un consorcio deportivo de la Plana que sería importantísimo para afrontar el siglo XXI con garantías de oportunidad"

José Benlloch - Alcalde de Vila-real

decoration

El alcalde asegura que existe demanda para tener este recinto deportivo y, además, permitiría completar el proyecto de Ciutat de la Salut i de l’Esport porque podrían ofrecer «18 campos de fútbol, cinco polideportivos, tres piscinas cubiertas, un circuito de running, espacios multideportes, la pista de atletismo y velódromo, cerca de 15 gimnasios privados...». «Además, queremos hacer una gran alianza junto a Burriana para incorporar los deportes del mar y crear en el futuro un consorcio deportivo de la Plana que sería importantísimo para afrontar el siglo XXI con garantías de oportunidad», argumenta.

Y es que Benlloch defiende que, con este futuro espacio, no solo se mejoraría la calidad de vida de los vecinos, sino que también se abrirían oportunidades económicas, de negocio, de empresas o de turismo deportivo que actuarían a modo de motor de atracción tanto para Vila-real como para municipios cercanos. 

Compartir el artículo

stats