El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

Arte urbano en Vila-real para dar vida a una fachada muerta

Los artistas Tellas y 2Bleene convierten unas paredes vacías en un mural botánico

Los artistas urbanos Tellas y 2bleene decoran la fachada de la vivienda situada en el cruce de Vicente Sanchiz con Creus Velles. MEDITERRÁNEO

Sus nombres son Fabio Schirru y Natalia Nicole, pero en el cada vez más sofisticado mundo del arte urbano son Tellas y 2Bleeme. Dos consagrados artistas, él italiano de Cerdeña y ella de Puerto Rico, que han plasmado su obra en diferentes ciudades de todo el planeta, entre ellas capitales como Roma, Madrid, Helsinki, Atlanta, Delhi o Montreal.

Y ahora, de la mano de TEST, la Mostra d’Art i Creativitat de Vila-real, están dando forma, de manera conjunta, a un nuevo mural, que se sumará a los que en su día crearon en distintos puntos de la ciudad otros artistas de renombre mundial como Pantone, Borondo, Escif, Sam3, Louis Lambert (3TTMan), Hyuro, Mohamed L’Ghacham y E1000.

Trabajar de la mano

En este caso, trabajan de la mano para culminar un trabajo que prevén finalizar el próximo jueves. Un trabajo que dará una nueva vida a una fachada vieja y desangelada, en el cruce de las calles Vicente Sanchiz y Creus Velles. Se trata de una casa antigua, que décadas atrás fue un hostal o fonda y ahora su propietaria, Sofía López, ha autorizado la acción artística que aportará luz y color a unos muros hasta hace unos días completamente apagados.

Bajo el título de Autóctono, Tellas y 2Bleeme plasman sobre el nuevo mural de TEST su propia interpretación de plantas y arbustos característicos del entorno de Vila-real y de los que el director de la muestra, Pascual Arnal, les informó previamente.

Imagen de la fachada antes de la intervención artística que se lleva a cabo en el marco de la muestra TEST de Vila-real. MEDITERRÁNEO

«La fachada de esta vivienda estaba muy mal y, conforme avanzan las labores, más vecinos nos felicitan porque flipan por como está quedando esta pared en comparación a cómo estaba con anterioridad», explica Arnal, quien hace hincapié en que, por ejemplo el italiano Tellas, «buscaba un espacio con volumen, porque es un artista que pinta en todo el mundo y solo acepta los trabajos que considera que son atractivos», matiza.

Imagen tomada ayer del punto en el que se encuentra el nuevo mural de arte urbano de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Con contrastes

La fachada de esta casa, en la confluencia de Vicente Sanchiz y Creus Velles, quedará completamente renovada, con una luz y color que la mayoría de vecinos no han conocido, pero guardará algunas piezas en su estado original --el de antes de la intervención--, por cuanto lo que pretenden es que se advierta «el contraste entre lo nuevo y lo viejo».

El mural será el colofón de la novena edición de la muestra TEST, que este año ha regresado con la presencialidad que merecía después del paréntesis por la pandemia del covid-19. Una muestra que incluye una exposición en el Convent Espai d’Art, que puede visitarse hasta el próximo sábado, 30 de abril. 

Compartir el artículo

stats