El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARA LAS FIESTAS DE SANT PASQUAL Y LA MARE DE DÉU DE GRÀCIA

Proponen adjudicar el Recinte de la Marxa de Vila-real por 15.000 €

De las cuatro ofertas presentadas, dos empatan a puntos para explotar el espacio

El Recinte de la Marxa de Vila-real volverá a ubicarse en el párking que se emplaza frente al Palau de Justícia. MEDITERRÁNEO

Dos son las ofertas que, empatadas en puntuación, proponen los técnicos municipales para que se les adjudique la explotación del Recinte de la Marxa para las próximas fiestas patronales de Sant Pasqual, que se desarrollarán en Vila-ral del 13 al 22 de mayo; así como también para las de la Mare de Déu de Gràcia, a celebrar del 2 al 11 de septiembre.

En total han sido cuatro las propuestas presentadas al concurso público, una de las cuales no pasó el primer filtro por cuanto, al tratarse de una comunidad de bienes, no puede acceder a contratos con la Administración Pública. De esta forma, la mesa técnica ha tenido que valorar los tres expedientes restantes. Dos de ellos, los presentados por Ramón Gil Estor y Tuyrem SL fueron los mejor puntuados, al comprometerse a abonar un canon de 7.500 euros --cada uno de ellos-- por explotar el recinto festivo que, como en los años previos a la pandemia, se ubicará en parte del párking público ubicado frente al Palau de Justícia y junto al hiper Carrefour.

En concreto, el pliego establece dos puntos de venta de 90 metros cuadrados cada uno de ellos que se destinarán a facilitar las consumiciones en este espacio festivo durante las celebraciones patronales y en horario de 11.00 a 7.00 horas. Cada puesto dispondrá de una zona cubierta de 15 metros de largo por dos de ancho, para la instalación de una barra que dará a un área común de espectáculos.

Las imágenes de la fiesta

Imágenes de los trabajos que ilustrarán los 'llibrets' de las fiestas de Sant Pasqual (Sonia Ortiz) y de la Mare de Déu de Gràcia (Jordi Monfort). CARDA, JOSEP

Por otra parte, ambas celebraciones festivas en honor a Sant Pasqual, en mayo, y de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre, ya tienen carteles anunciadores. Tras dos años de parón por la pandemia del covid, volvió a convocarse el concurso de diseño de portadas para ambos festejos, dotado con un premio de 480 euros para cada uno de los ganadores.

En esta ocasión, desde la Junta de Festes se comunicó ayer que los mejores trabajos presentados, y que serán la imagen promocional de las fiestas que Vila-real celebra en honor a sus patrones, son los elaborados por Sonia Ortiz (Sant Pasqual) y Jordi Monfort (Mare de Déu de Gràcia). Ambas obras ilustrarán las portadas de los llibrets de los programas con los actos festivos para mayo y septiembre.

El edil del área, Diego Vila, hace hincapié en que estos festejos «son los de la normalidad y el reencuentro tras el coronavirus». 

Compartir el artículo

stats