El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PROYECTO SE ENMARCA EN LA REESTRUCTURACIÓN DEL RECINTO DEPORTIVO MUNICIPAL

Derriban cuatro casas para dar más seguridad al Estadio de la Cerámica de Vila-real

El objetivo es esponjar el entorno del campo de fútbol para favorecer la evacuación del mismo

El Villarreal CF asume la inversión necesaria para derribar las cuatro casas de la calle Almassora, así como su adecuación como nuevo espacio público. JOSEP CARDA

Esponjar la zona del entorno inmediato del Estadio de la Cerámica de Vila-real, en la parte ubicada al este del recinto, con el objetivo de mejorar su evacuación, especialmente en los partidos que se acompañan de un lleno total del campo de fútbol municipal.

Este es uno de los principales objetivos del derribo de cuatro casas de la calle Almassora --que en su parte trasera dan a la calle Benicàssim, la que linda con el estadio--, cuyos trabajos sufraga el Villarreal CF, a través del acuerdo aprobado por la asamblea de La Liga con el fondo británico CVC, por el que los clubs adscritos al pacto se distribuirán una inyección de 1.994 millones de euros a cambio del 8,2% de los beneficios que genere la comercialización de la competición --derechos audiovisuales, digitales y resto de negocios-- en los próximos 50 años.

Informes favorables

Desde el consistorio hacen hincapié en que el derribo de las cuatro viviendas, así como la adecuación del solar resultante cuentan con todos los informes favorables de los departamentos técnicos municipales, «por cuanto se trata de una intervención que no solo incrementará la superficie de espacios públicos, sino que permitirá extremar las condiciones de seguridad del recinto deportivo».

Las mismas fuentes indican que los trabajos se aceleran al máximo para que «no quede ni una sola piedra para los dos próximos partidos, muy importantes, a disputar en el Estadio de la Cerámica». El primero de ellos, el del próximo martes, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, donde el Villarreal CF intentará sorprender al Liverpool y dar la vuelta al 2-0 que logró el equipo inglés el miércoles en su feudo. Y el segundo, el del domingo 8 de mayo, cuando el equipo groguet se enfrentará al Sevilla.

Las características

El derribo de las casas entre las calles Almassora y Benicàssim forma parte del macroproyecto que Fernando Roig impulsa para convertir el campo del Villarreal CF en un estadio cinco estrellas, con una remodelación que, entre otras acciones, contempla cubrir la totalidad de las gradas, así como la creación de un emblemático arco gigante al estilo de los estadios de San Mamés o de Anfield, por encima de la actual grada visitante y que otorgará un espectacular aspecto a La Cerámica.

Imagen de los trabajos de retirada de los escombros, con la zona de preferencia del Estadio de la Cerámica al fondo. JOSEP CARDA

Otra de las claves del nuevo proyecto, en el que el club invertirá en torno a los 20 millones de euros, será la modernización de la logística del campo, además de esponjar y dar más espacio entre localidades en varias zonas del campo, para mejorar la comodidad de los espectadores, aunque conservando el actual aforo para unas 23.000 personas.

Conmemoración del centenario

El reto que se ha marcado el Villarreal CF, con su presidente Fernando Roig al frente, es concluir las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica en enero del 2023, con el objetivo de poder inaugurar la reforma coincidiendo con el inicio de los actos del centenario del club groguet. Se prevé que sean siete meses de intensos trabajos que arrancarán inmediatamente después de acabarse la competición liguera, a finales de mayo. El derribo de varias casas adquiridas recientemente por el club permitirá esponjar el entorno del recinto deportivo.

Compartir el artículo

stats