El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASAMBLEA GENERAL DE LA ENTIDAD

Caixa Rural Vila-real crece un 14% en 2021, el año de la recuperación

Enric Portalés deja la presidencia tras agotar el máximo de tres mandatos

Portalés dio cuenta del balance del 2021 de Caixa Rural Vila-real y aprovechó para despedirse como presidente de la entidad. ERIK PRADAS

Caixa Rural Vila-real celebró ayer, tras dos años de parón por la pandemia, su asamblea general que sirvió para aprobar las cuentas anuales del 2021 de la entidad que dejaron un balance de 469,9 millones de euros, un incremento interanual del 14,2% (frente al 5,4 del año anterior) y un resultado de 316.000 euros (en 2020 fue de 137.000). 

El presidente de la entidad, Enric Portalés, y su director general, Manuel Cubertorer, indicaron que el 2021 se caracterizó por una «recuperación económica notable» pese a que el contexto bélico actual dibuja un «futuro incierto» que desde la caja confían en poder afrontar con tranquilidad posibles situaciones adversas. Cubertorer señaló como datos importantes el aumento del 30% de los depósitos a la vista y el descenso (un 36,7%) de la morosidad y los activos dudosos.

La entidad, indicaron sus responsables, también ha experimentado un auge de su masa social hasta alcanzar los 26.770 clientes, de los que un 44,8% son socios.

El adiós de Portalés

La asamblea de ayer fue la última del actual presidente. Enric Portalés, tras tres mandatos (el máximo acordado por el consejo rector de la entidad), será relevado en unos días. De sus años al frente tanto de la entidad bancaria como de la vertiente social, la Fundació Caixa Rural, destacó el aumento de la visibilidad de la labor asistencial con proyectos dirigidos a colectivos más vulnerables como XiCaEs para menores con capacidades especiales o los talleres NeuroGym y NeuroVila, para mayores de 60 años. También citó la creación del centro Efecte Vila-real que procura espacio y formación a emprendedores y empresas.

Compartir el artículo

stats