Vila-real prepara una nueva fase del plan de mejora continua del Termet que, además del refuerzo de los trabajos de jardinería y mantenimiento del paraje que puso en marcha el Ayuntamiento antes de Pascua, como adelantó Mediterráneo, incluirá la rehabilitación de dependencias ahora en desuso para que puedan dar servicio a los usuarios de este enclave.

Para ello, la concejalía de Servicios Públicos destinará 59.776 euros a la remodelación de las antiguas instalaciones de Protección Civil, situadas en la parte sur de la pinada, en la zona más cercana al área de juegos infantiles. El concejal del área, Xus Madrigal, detalla que con este proyecto pretenden «dar un nuevo uso a un espacio que está deteriorado por el paso del tiempo y no presta ningún tipo de servicio desde hace años», puntualiza.

Cambiarán la cubierta

La reforma de las dependencias contempla habilitar dos baños, además de una sala polifuncional y un almacén que utilizarán los operarios de Servicios Públicos. Con ese objetivo, sustituirán por completo la cubierta del inmueble y adecuarán la edificación, «aprovechando este espacio para que los usuarios del paraje puedan contar con mejores servicios».

"Queremos dar un nuevo uso a un espacio que está deteriorado por el paso del tiempo y no presta ningún tipo de servicio desde hace años"

Xus Madrigal - Concejal de Servicios Públicos

Madrigal remarca que estas instalaciones están a escasos metros de la zona de juegos infantiles, una zona del Termet que utilizan decenas de familias cada fin de semana y en periodos vacacionales. «Por eso, hemos decidido instalar también baños en este punto y que no tengan que desplazarse hasta el edificio del Centre de Natura», razona.

El responsable de Servicios Públicos recuerda que este proyecto, que financiarán con cargo a los remanentes que próximamente incorporarán al presupuesto, se suma a otras acciones que durante los últimos meses ha llevado a cabo su departamento.an realizado mejoras de jardinería, pero también de reposición y reparación de azulejos en la escalinata y en los bancos del entorno de la ermita de la Virgen de Gracia. Además, en breve repintarán el área de columpios y repondrán la arena para que los más pequeños puedan disfrutar de esta zona en mejores condiciones.

Como reivindica Madrigal, el entorno natural de la ermita es el «pulmón verde» de Vila-real, «un espacio para el esparcimiento, el deporte, las tradiciones y la cultura que utilizan miles de vila-realenses». «Por eso, desde el equipo de gobierno trabajamos desde hace casi cinco años en un plan de mejora continua», recuerda el edil. Durante este 2022 también acometerán el proyecto para la modernización del riego en el paraje, que completará la renovación del sistema de aspersión en todo el enclave, con una inversión de algo más de 64.000 euros.