El Ayuntamiento de Vila-real reactiva el proceso de coordinación junto a las asociaciones de vecinos para recoger materiales de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia. Así, las entidades ciudadanas vuelven a abrir sus sedes para canalizar las aportaciones a raíz de la petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ya que se necesitan de nuevo productos de primera necesidad para los refugiados y la población afectada por la guerra.

Siguiendo las indicaciones de la FVMP, el Ayuntamiento ha comunicado a las asociaciones de vecinos la tipología de productos que se necesiten en cada momento. Ahora se requieren alimentos no perecederos, como arroz, conservas, legumbres, etc.; productos de higiene personal, y material sanitario, a excepción de medicamentos. Además de seguir en contacto con las asociaciones en caso de producirse algún cambio en estas necesidades, la Oficina Municipal de Coordinación de la Ayuda Humanitaria-Crisis de Ucrania sigue activa, con la que se puede contactar a través del correo crisisucrania@vila-real.es.

La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, quien ya tuvo en marzo la primera reunión para establecer el dispositivo de recogida de productos de primera necesidad, vuelve a confiar en las asociaciones y a agradecerles la labor que desempeñan. “Nos sentimos orgullosos de que formen parte de la gran alianza social que hemos tejido a lo largo de los últimos años”, asegura, y remarca “el carácter solidario de nuestra ciudadanía, que de inmediato se ha mostrado dispuesta a ayudar para paliar el dolor y el sufrimiento de tantos miles de personas”.

Horarios y entidades

La asociación de vecinos del Barrio del Hospital establecerá un horario los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30 horas; en el Barrio del Progreso lo harán lunes y martes de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas; el Nuevo Cristo del Calvario de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas; las del Sagrado Corazón de Jesús, Sant Ferran y el Barrio del Pilar, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y Cervantes, de lunes a viernes de 18.30 a 20.00 horas.