Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORGANIZADO POR LA COMISSIÓ DE PENYES

1.700 peñistas en unos ‘empedrats’ para la historia en Vila-real

La cita puso en evidencia las ganas de los vecinos de recobrar el pulso de la fiesta

25

Fotogalería | Las mejores imágenes del concurso de 'Empedrats' de Vila-real Andreu Esteban

Maneras de elaborar unos excelentes empedrats hay tantas como toques distintos tiene la paella en función del lugar en el que se elaboren. Así, mientras en algunos municipios es habitual cocinar este tradicional plato con carne de cerdo, en Vila-real lo suyo es hacerlo un poco más ligero, de ahí que además de ingredientes como el arroz, las acelgas o espinacas, el bacalao es una pieza indispensable para que este plato forme parte de la gastronomía con nombre propio vila-realense.

Y muestra de esa fuerte implantación de los empedrats en Vila-real es el concurso que organiza para las fiestas patronales la Comissió de Penyes, como también lo hace con el concurso de paellas. Una cita que, anoche, reunió en el párking ubicado junto al hipermercado Carrefour y el Recinte de la Marxa a 1.700 peñistas ávidos de recobrar una celebración aparcada durante dos años a causa del covid.

En torno a 70 peñas elaboraron su empedrat, al modo tradicional --sobre leña--, para lo que la organización aportó los ingredientes. Una buena ocasión para disfrutar del paladar y la fiesta. 

Compartir el artículo

stats