El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El evento se hace un hueco en el programa tras su primera edición en las fiestas de septiembre

12 peñas de Vila-real demuestran su táctica y su puntería en una animada batalla láser

Greská revalida el título y gana el torneo por delante de Desbarat y Puge a les 18.30

La organización instaló hinchables a modo de parapetos para resguardarse de los disparos. David García

Aunque originariamente fueran concebidas como una simulación para entrenar a los soldados en situaciones de combate, las batallas láser están ganando cada vez más protagonismo como juego deportivo y este jueves 12 peñas de Vila-real demostraron su táctica y puntería en la pelea por equipos que ha organizado la Comissió de Penyes.

Con el jardín de Jaume I como improvisado escenario bélico, en el que han colocado hinchables a modo de parapetos y refugios, los miembros participantes de las peñas Desbarat, Ma mare no me deixa, Hem fugit, Birra-real, Curdellat, Casal i punt, Greská, Ratonera, Desperats, Balconet, Puge a les 18.30 y De Gaidonet se han pertrechado pistola en mano para hacer gala de su estrategia y precisión.

25

Las mejores fotos del 'laser combat' de las fiestas de Vila-real David García

El torneo, en el que cada equipo estaba formado por seis miembros, consistía en un cuadrangular en el que las peñas han ido avanzando rondas hasta dar con aquella con más puntería.

La ganadora ha sido la misma que en la primera edición del torneo (en las fiestas de septiembre del año pasado), Greská, que ha revalidado el título y se ha impuesto por delante de Desbarat (segunda) y Puge a les 18.30 (tercera clasificada).

Ante la «grandísima acogida» y la «alta participación» que ha tenido el laser combat, la presidenta de la Comissió de Penyes, Susana García, cree que el evento está «consolidado» ya en la programación de actos de las fiestas y adelanta que la intención de la entidad es seguir impulsándolo en el futuro. 

Compartir el artículo

stats