Buenas noticias desde el Hospital de la Plana. Daniel G. G., el vecino de 40 años de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) que recibió cuatro graves cornadas este miércoles en el segundo encierro de las fiestas de Vila-real ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra ya en planta.

Así lo han confirmado este viernes fuentes de la Conselleria de Sanitat, que confirman la progresiva mejoría de su estado de salud.

Hay que recordar que, tras sufrir la cuádruple cornada, el hombre fue tratado en primera instancia por el cirujano Gustavo Traver en la enfermería médico del recinto taurino. Sin embargo, dada la gravedad, lo trasladaron de inmediato al Hospital de la Plana, donde el miércoles le operaron de urgencia y por la noche se encontraba "estable dentro de la gravedad" de las heridas.

"Ha vuelto a nacer"

El alcalde, José Benlloch, utilizó una analogía muy gráfica para dar a entender "la gran suerte" que ha tenido tras recibir estas "cuatro cornadas tan duras y complejas". "Hablando con el equipo médico, me dijeron que esto es como si le pegas a alguien tres tiros al corazón desde dos metros y le das al dedo, a la pierna y lo rozas. A pesar de haber sido cuatro cornadas muy profundas, muy complejas y durísimas, la verdad es lo que nos cuentan es que tiene muy buen pronóstico, aunque lógicamente una herida de toro tiene siempre sus complicaciones por sus infecciones. Ha vuelto a nacer", añadió.