El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA CALLE SANT ANTONI

Un toro rompe una tubería de gas en Vila-real y obliga a cerrar las barreras de la vila

Los bomberos han tenido que desplazarse este jueves por la tarde hasta el lugar para examinar los daños

Un joven 'rodaor' espolea al primer toro de la tarde, este jueves, en Vila-real. David García

Con el recuerdo aún en mente de la cuádruple cornada del encierro del miércoles, uno de los incidentes que ha dejado la triple tarde taurina de este jueves en Vila-real es que un toro ha roto una tubería de gas en la calle Sant Antoni, que ha obligado a movilizarse a los bomberos hasta el lugar.

Según ha explicado a este periódico la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, han tenido que cerrar una parte del recinto taurino para examinar los daños en la zona, al ser una de las calles de la vila por la que tienen lugar las exhibiciones. Por ese motivo, las vacas postreras de la tarde solo han correteado por la zona de cadafals, ya que las barreras de la vila no estaban abiertas.

La última actualización la ha dado esta noche, a las 22.16 horas, el Ayuntamiento a través de un post en redes sociales, en el que informaba que "los técnicos están tratando de dar una solución a la incidencia" y avisaba de que "era probable" que estos trabajos obligaran a retrasar unos minutos las emboladas de la noche, cuyo inicio estaba previsto a partir de las 23.00.

Gran ambiente por la tarde

En líneas generales, las exhibiciones vespertinas de este jueves han dejado muy buen sabor de boca entre los asistentes, que han llenado el abarrotado recinto. Los tres astados han dado buen juego y han tenido una gran presentación.

Momento en el que ha salido del cajón el primer toro de la tarde en Vila-real, este jueves. David García

Especialmente el primero de la tarde, de la ganadería de Fuenterroble, que según aficionados que han estado in situ, era digno de una plaza de toros de primer nivel. En el segundo, de Domínguez Camacho, los miembros de la peña que lo patrocinaron no lo han dejado salir a las calles de la vila y lo han mantenido en la zona del corro. 

Engancha de la sudadera a un joven

El tercero, el de Montes de Oca, ha sido el que ha dejado el susto de la tarde. Al salir del cajón con velocidad y fiereza, el astado ha enganchado de la sudadera a un joven corredor y se lo ha llevado unos metros por delante.

Acto seguido, lo han trasladado a la enfermería del recinto taurino, pero, por suerte, no presentaba ninguna herida.

Compartir el artículo

stats