El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sexta edición del Beerrock Fest

Festival solidario con el rock castellonense como protagonista en las fiestas de Vila-real

La asociación Conquistando Escalones impulsa los conciertos en el improvisado párking de la calle Jaume Roig

El mejor rock de Castellón ha llenado el aparcamiento provisional de la calle Jaume Roig en Vila-real. Erik Pradas

Acercar las bandas de rock de la provincia al público de Vila-real y, a la vez, recaudar fondos para la investigación médica de la distrofia muscular de cinturas 1F/D2 y el VIH. Ese ha sido el doble objetivo que ha logrado este viernes la asociación Conquistando Escalones con la sexta edición del Beerrock Fest, un festival solidario que, con el apoyo de la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento, ha llenado de gente el aparcamiento provisional ubicado en la calle Jaume Roig, esquina con Ducat d’Atenes.

El mítico grupo burrianense El Último Ke Zierre ha sido el cabeza de cartel en el regreso tres años después del certamen, que ha abierto sus puertas a las 18.30 horas y seguirá ofreciendo el mejor punk rock hasta bien entrada la madrugada, de la mano de otras bandas conocidas de la provincia como Red Smoke, Sonia y sus Secuaces o Enfields.

El escenario este del festival ha sido el párking improvisado de la calle Jaume Roig, esquina Ducat d'Atenes. Erik Pradas

El presidente de la asociación, Abrahán Guirao, han comentado durante el transcurso del evento (que también han retransmitido por Twitch) que ha sido «el mejor año de público» y, aunque deberán esperar unos días para conocer toda la recaudación, confía en que «no haya pérdidas pese a las trabas burocráticas».

Un grupo de jóvenes observa uno de los conciertos durante la tarde. Erik Pradas

Último día de toros

Tras un viernes de descanso de cerriles y en el que el protagonismo ha recaído en una triple sesión de vacas (de Miguel Parejo por la mañana, de Benavent por la tarde y de la ganadería Capota por la noche), las fiestas de Sant Pasqual despedirán este sábado el programa taurino con dos toros por la tarde de Los Palacios y Núñez del Cuvillo. Por la noche, los embolarán. 

Las vacas de Miguel Parejo han protagonizado la sesión matinal en el recinto taurino. Erik Pradas

Un 'rodaor' sale a la carrera de una vaca, este viernes al mediodía, en Vila-real. ERIK PRADAS

Compartir el artículo

stats