El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

17 ASTADOS EN 10 DÍAS DE FESTEJOS

Vila-real llena la vila con los últimos dos toros de una intensa agenda

Los animales, de buena presencia, ofrecen un juego variado en la arena

Buena presencia de uno de los astados exhibidos. ANDREU ESTEBAN

Dos astados patrocinados por la Comissió de Penyes han cerrado la intensa programación taurina que durante 10 días ha hecho que se exhiban 17 morlacos en Vila-real, una de las cifras más elevadas de los últimos años debido, principalmente, a la celebración de dos encierros.

Tanto la sesión vespertina como la nocturna --que arranca a las 23.00 horas-- están protagonizadas por Malo, de la ganadería Los Palacios, y por Feriante, del hierro Núñez del Cuvillo. Finalizados los toros por la tarde, se han soltado varias vacas que han salido con nervio y recorrido gran parte de la vila.

Aficionados asistentes a la exhibición taurina, que ha atraído a un público cuantioso, han apuntado a Mediterráneo que ambos animales tenían «buena presencia» y que junto a los que trajo la ACT Bou de Sant Pasqual el pasado jueves, eran de los mejor presentados, es decir, podrían verse en plazas de primer nivel. El primero de los astados de la tarde se ha quedado en la parte cercana al corro sin protagonizar grandes carreras, no así el segundo ejemplar, que sí ha recorrido parte del recinto de la vila y ha respondido a los envites de los recortadores. 

Aunque no ha habido incidencias destacadas, fuentes del mundo taurino han indicado que la policía ha acompañado fuera del recinto acotado a dos personas por no estar en las condiciones adecuadas.

Solo un herido grave

Pese a la elevada cifra de morlacos que incluía la programación taurina de las fiestas de Sant Pasqual, solo hubo una cogida grave en el encierro del pasado miércoles. Un hombre de 40 años de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) recibió varias cornadas de consideración y, tras una primera atención por parte del cirujano Gustavo Traver en la enfermería del recinto taurino fue trasladado al Hospital de la Plana donde está en planta

Compartir el artículo

stats