Los vila-realenses ya pueden pagar sus tributos municipales en cualquier oficina de Correos de España, después de que el organismo postal se haya sumado a la lista de entidades financieras colaboradoras con el Ayuntamiento de Vila-real en este servicio.

El acuerdo entre Correos y el consistorio de Vila-real está operativo desde ayer mismo, de manera que los ciudadanos ya pueden abonar todos los recibos y liquidaciones emitidos por el departamento de Hacienda de la ciudad en cualquiera de las 2.370 oficinas que la entidad tiene repartidas por toda España, durante el horario de apertura al público.

Lista de entidades financieras

De esta forma, Correos se suma a la lista de bancos que facilitan a sus clientes el abono de los tributos, ya sea de manera presencial o a través de la banca electrónica, como es el caso de Caixa Rural Vila-real, BBVA, Banco Sabadell o Caixabank, entre otros.

Según explican desde la nueva entidad colaboradora con el consistorio vila-realense, «este tipo de acuerdos establecen mecanismos para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía», un propósito en el que trabajan «ambas instituciones», subrayan.

Durante el último año, Correos ha suscrito convenios similares al de Vila-real, entre otros, con la Diputación de Valencia, SUMA Alicante, la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) y otros ayuntamientos de la Comunitat, así como con empresas como Facsa.

Mayor flexibilidad

En enero, la junta de gobierno local aprobó el calendario fiscal para el ejercicio 2022, en el que facilitan el fraccionamiento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en cinco mensualidades, a la vez que incluyen la posibilidad de acogerse a planes personales en casos específicos.

Además del fraccionamiento del IBI en cinco cuotas, la ordenanza fiscal mantiene otras medidas adoptadas en el ejercicio precedente, como la bonificación del 95% de ese impuesto a los inmuebles de organismos de investigación y universidades, o a los edificios sujetos a actividades declaradas de especial interés, como son los negocios más afectados por la pandemia del covid-19.

Plazos

Precisamente, hoy finaliza el plazo para abonar los tributos de vehículos y de vados, y el 1 de junio --hasta el 15 de septiembre-- arranca el periodo para hacer efectivo el pago del IBI.