«El deporte es un gran aliado para desestacionalizar el turismo, así como para mejorar la rentabilidad del sector». Con estas palabras se ha referido hoy el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la ponencia que se ha realizado en el marco del primer Congreso de Turismo y Deporte, incluido en la programación de la feria Turesport, que se desarrolla en el paraje del Termet de Vila-real hasta mañana.

Junto a Colomer, participaron en la mesa de debate la responsable de Relaciones Externas del Villarreal CF, Paloma Masó; y el jefe del Servei Municipal d’Esports de Vila-real, José Ramón Cantavella.

Para el secretario autonómico de Turisme, «posicionar la provincia de Castellón como gran teatro de operaciones es posible», ya que a su juicio «cuenta con los atributos suficientes para ser un referente absoluto en turismo activo».

Una apuesta importante

Por su parte, el concejal de Turismo de Vila-real, Diego Vila, puso de manifiesto que «la provincia de Castellón tiene mucho potencial y somos los primeros que nos lo tenemos que creer. Desde Vila-real, hemos hecho una apuesta importante y quiero agradecer a todos los participantes en esta cita de Turesport que se hayan involucrado tanto para hacer que esto funcione, y estoy convencido que el año que viene volveremos».

A lo largo del fin de semana continúan desarrollándose actividades gratuitas en el Termet en el parco de la feria Turesport. MEDITERRÁNEO

Vila ha señalado que aunque el congreso ha finalizado, la feria Turesport continúa durante todo el fin de semana. Así, ha invitado a las personas a que vengan a disfrutar de las actividades que han planteado las empresas de toda la provincia en nuestro Termet. “Ahora empieza otro tipo de evento que complementa muy bien a todas las ideas que hemos venido debatiendo durante estos dos días de congreso y que han resultado tan interesantes”, concluye el edil.

Por su parte, Pedro Nebot, director de Turesport, ha señalado este congreso y la feria como el punto de inflexión en la necesidad de hacer accesible al deporte el paraje natural. “Muchos asistentes han coincidido en señalar que es necesario crear una mesa de diálogo para abordar la problemática que existe en los espacios naturales y el medioambiente en los eventos deportivos, actividades al aire libre, que no podemos ir por vías diferentes”, ha asegurado.