La feria Turesport ha cerrado este domingo su primera edición con más de 4.000 visitantes que se han trasladado al Termet de Vila-real, desde el pasado jueves, para conocer la oferta deportiva y turística de la provincia de Castellón. Desde la organización han recordado que estos asistentes han podido probar “la amplia oferta de actividades –tales como hípica, kayak, paddle surf, escalada o yoga sobre el agua-- que se pueden llevar a cabo en Castellón y disfrutar de una experiencia única”.
Además, como propuesta especializada para estudiantes y trabajadores, se ha desarrollado el primer Congreso de Turismo y Deporte de la provincia de Castellón que ha supuesto una herramienta de orientación y oportunidad laboral y académica. Estas jornadas, que han buscado las sinergias público-privadas, han abordado el turismo deportivo internacional, el nuevo fenómeno turístico turismo sostenible, inclusivo y accesible. Por otro lado, se realizaron mesas redondas con los embajadores olímpicos de la provincia.
Desde la organización han indicado que Turesport ha logrado, en este primer año, “poner en valor la colaboración entre las empresas del sector del turismo y del deporte, gracias a la participación de los visitantes y de las empresas se ha puesto sobre la mesa el debate sobre la necesidad de poder hacer deporte en el paraje natural de la provincia de Castellón aprovechando la riqueza climática y medioambiental”.