La Concejalía de Juventud de Vila-real ha abierto una oficina específica en el Espai Jove, ubicado frente a la estación del tren, para ayudar a los jóvenes en la tramitación de sus solicitudes para el bono alquiler joven, con el que los interesados pueden optar a una ayuda de 250 euros mensuales para facilitarles el acceso a una vivienda.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00; y de lunes a jueves por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, y el objetivo de la misma es resolver dudas y orientar sobre los trámites a seguir.

"El acceso a una vivienda es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la juventud a la hora de independizarse y desarrollar sus proyectos vitales. Por eso, este bono joven de alquiler es una medida muy interesante para aliviar la carga que supone el pago de una vivienda", señala la concejala del área, Anna Vicens.

 “Pero, como siempre, este tipo de gestiones pueden ser a veces un poco tediosas o complicadas. Por eso, creamos esta oficina específica, a la que todos los interesados en este bono pueden dirigirse para consultar cualquier duda o buscar asesoramiento para la tramitación. En definitiva, que ningún joven se quede sin su bono. Que todos los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a su propia casa”, agrega.