El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DEL PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Vila-real pone guapo el paraje del Termet para la llegada del verano

Servicios Públicos acomete con personal propio los trabajos de embellecimiento del espacio natural

Una de las tareas más destacadas que se acometen ahora en el Termet es la poda de las ramas secas de los pinos del paraje. DAVID GARCIA FERNANDEZ

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real trabaja a destajo en las últimas semanas para poner guapo el paraje del Termet, con la mirada puesta en la temporada de verano que está a punto de iniciarse y en la que este espacio natural suma un importante incremento de usuarios, que llegan buscando un lugar en el que aliviar el calor.

Las acciones que ahora se acometen, por parte fundamentalmente del personal de la concejalía que encabeza Xus Madrigal, se incluyen en una segunda fase de adecuación del que es el pulmón verde de la localidad y que, como publicó Mediterráneo a principios de abril, se llevó a cabo para adecentar el lugar cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Los operarios de Servicios Públicos son los encargados de mantener el paraje del Termet. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Ahora, y con un programa de tareas más ambicioso, ya se ha pintado la totalidad de la escalinata que da acceso a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, están remozando la fuente del Pastoret y, en próximos días, se pintará la pared exterior del ermitorio de la patrona y de los demás edificios anexos, como la Sala de Cavallerisses o el inmueble en el que se ubica el salón de actos, a la vez que se mejorará la zona de columpios de la pinada existente en el margen izquierdo de la calle Ermita.

La fuente el Pastoret es uno delos elementos que está siendo objeto de un mantenimiento más exhaustivo. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Asimismo, también se lleva a cabo una importante intervención en los pinos del enclave, de manera que están saneando y retirando las ramas secas de los mismos, con el fin de mejorar la imagen, pero también para minimizar el riesgo de incendio. Para ello, ha sido necesario contratar dos plataformas desde la que acometer las labores de poda, debido a la gran altura de los árboles.

Los medios

El concejal Madrigal hace hincapié en que, «a excepción del alquiler de las plataformas para eliminar ramas de los pinos, el resto de trabajos se realizan con los medios y el personal propio de Servicios Públicos que, desde que se adjudicaron los tres contratos de jardinería de la ciudad, se dedican exclusivamente al mantenimiento del Termet».

Por otra parte, Madrigal explica que, para no generar molestias a los usuarios del paraje, las obras para instalar el nuevo anillo de riego del pinar se aplazan hasta después del verano y de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. 

Compartir el artículo

stats