El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORGANIZADO POR EDC NATURA-FUNDACIÓN OMACHA

El ‘dino’ de Portell abre el Simposio de Naturaleza y Fotografía de Vila-real

En la cita se abordan los últimos hallazgos en la comarca de Els Ports

Andrés Santos y Octavio López con los dos dinosaurios que dan la bienvenida a los asistentes al simposio de naturaleza de Vila-real ANDREU ESTEBAN

Un velociraptor y una cría de pentaceratox recibieron ayer por la tarde a los asistentes a la apertura del Simposio de Naturaleza y Fotografía. Ambas reproducciones de dinosaurios se ubican en el hall del Auditori Municipal de Vila-real, junto a unas vitrinas con huesos hallados en la comarca de Els Ports en los últimos años. El material expuesto todavía puede contemplarse hoy, coincidiendo con la segunda jornada de la cita organizada por EDC Natura-Fundación Omacha.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, no ha querido faltar a la apertura del Simposio de Naturaleza y Fotografía. ANDREU ESTEBAN

El alcalde, José Benlloch, no faltó a la apertura del evento, en el que el último ejemplar de dinosaurio hallado en Portell, el Portellsaurus sosbaynati, fue protagonista. De él, y también de los otros dos famosos dinos castellonenses, el Morellanodon beltrani y el Vallibonavenatrix, habló el paleontólogo vila-realense Andrés Santos, quien también presentó el libro --que aún está en imprenta por problemas en los suministros de papel-- Dinosauria, en el que hace un repaso de los descubrimientos paleontológicos en tierras castellonenses y en toda la península ibérica.

Posteriormente, el especialista en cine fantástico Octavio López Sanjuan analizó los detalles más curiosos de la película Jurassic Park que, después, se proyectó.

El simposio sigue hoy con charlas y coloquios sobre linces, sonidos de naturaleza o fotografía.

Compartir el artículo

stats