La piscina de verano del Termet de Vila-real reabrirá sus puertas a toda la ciudadanía el próximo 18 de junio, después de dos años de restricciones a causa de la pandemia del covid-19. Así lo han anunciado el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella. Las instalaciones permanecerán abiertas, en principio, hasta el 3 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia, aunque no se descarta que pueda demorarse su cierre a finales de septiembre. Además, las instalaciones recuperan su aforo máximo, de 350 personas simultáneas, de manera que dará servicio a clubs, actividades, socios del SME y usuarios en general durante el verano.

El horario

El horario fijado por el Servei Municipal d'Esports es de 09.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo. La piscina del Termet tendrá dos usos diferenciados: nado en carriles, a disposición de los socios y de los clubes deportivos de natación de la ciudad, para los que habrá que hacer la reserva previamente; y se habilitará una zona de baño libre, sin necesidad de reserva previa, disponible para socios y para usuarios libres, para los que además, “se habilitará un carril de nado continuo para aquellos bañistas que no sean socios y que quieran entrenar en lugar de hacer baño libre”, tal y como ha explicado Cantavella.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo; y el jefe del Servei Municipal d'Esports, José Ramón Cantavella, han anunciado la apertura de la piscina del Termet y las condiciones para acceder a ella. MEDITERRÁNEO

Los socios del SME podrán acceder a la piscina presentando su carnet, y “los no socios deberán ir a la piscina Yurema Requena en los horarios habituales y sacar un bono de 10 usos”, afirma el concejal Javier Serralvo. Un bono que tendrá un coste de 15 euros para los mayores de 13 años, y 7 euros para los menores de esa edad.

Serralvo recuerda que para los socios del SME también está a su disposición la piscina del Club de Tenis, que abrirá a partir del 18 de junio, hasta el 31 de agosto, en la que se han habilitado dos carriles para un máximo de 20 socios simultáneos en periodos de 2 horas, y deberán reservarse a través de la aplicación Deporsite. El horario será de 11.00 a 20.00 horas.