El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

Las amas de casa de Vila-real cierran el curso de la normalidad tras el covid

La asociación que lidera Conchita Ibáñez desde hace más de dos décadas cierra el curso de la liberación, tras dos años sin actividades a causa de la pandemia del covid-19

Las amas de casa posan junto a las autoridades locales encabezada por el alcalde, José Benlloch, en la escalinata que da acceso a la ermita de la patrona de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Un centenar de amas de casa de Vila-real celebraron ayer la despedida del curso. Una clausura ya normalizado y un curso que, aunque a medio gas durante la mitad del mismo, ha dado mucho de sí.

Así lo indicó a Mediterráneo la presidenta de la entidad que reúne a casi un millar de mujeres de la ciudad, Conchita Ibáñez, quien aseguró que las asociadas que acudieron a los actos del cierre del ciclo «están eufóricas, ya que tenían muchas ganas de reencontrarse y charlar».

La ermita de la Mare de Déu de Gràcia acogió la tradicional misa de final de curso de las amas de casa de Vila-real. GABRIEL UTIEL BLANCO

Los actos arrancaron a mediodía con la tradicional misa en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, en el paraje del Termet que, en esta ocasión, ofició mosén Álvaro Miralles, sacerdote de la parroquia de Santa Sofia, a la que está adscrito el ermitorio de la patrona de la localidad.

El alcalde, José Benlloch; y las concejalas de Cultura y Mayores, y de Tradiciones, Rosario Royo y Noelia Samblás, acompañaron a las amas de casa en esta cita en representación del ejecutivo local. Y tampoco faltaron el portavoz del PP en el consistorio, Adrián Casabó, y la edila popular Dora Llop.

Ambiente distendido

El ambiente distendido prosiguió, de manera especial, durante la comida de hermandad que tuvo lugar en el restaurante El Termet, junto a la pinada del paraje.

Ibáñez incidió en las ganas de las socias de recobrar la normalidad. Muestra de ello son las más de 300 mujeres que han participado en los distintos viajes que han organizado desde octubre del 2021. Eso sí, lamentó que «por desgracia, muchas asociadas ya no están entre nosotras». 

Compartir el artículo

stats