El infierno que lleva viviendo Paula Bonet no parece tener fin. La escritora y pintora de Vila-real lleva años sufriendo el acoso de un hombre que llegó a ingresar en prisión, pero la puesta en libertad del mismo ha vuelto a condicionar su agenda. “A pocos días de la celebración del juicio ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual, para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública tal y como se me ha aconsejado”, ha publicado en una red social.

Bonet relató en su día la situación por la que atravesaba debido a la actitud de este individuo: “Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice", denunció en su día la de Vila-real, que prosiguió con el estremecedor relato de la siguiente manera: “Yo no respondo, solo pego un grito, le pido que se vaya y llamo al 112. Un día tuve que hacerlo tres veces”.

Un calvario interrumpido

El pasado mes de octubre la polifacética artista publicó que la persona que le acosaba había entrado en prisión, lo que sin duda suponía un alivio después de interponer varias denuncias por saltarse la orden de alejamiento. Teniendo en cuenta que la primera denuncia por parte de Bonet llegó en enero del año 2020, fueron así 22 meses de miedo e incertidumbre en una herida que se acaba de volver a abrir.

“Lamento mucho no poder estar mañana en @tiposinfames para la presentación de ‘Los diarios de la anguila’, la única presentación que había decidido hacer en nuestro país. Tampoco podré hacer la charla que estaba prevista para el próximo sábado en Balaguer (Lleida). Sí se mantiene el espectáculo ‘Quema la memoria’, también en Balaguer”, anunciaba este jueves la escritora y pintora.

Paula Bonet ha publicado el siguiente comunicado y vídeo en Instagram:

Por último, la de Vila-real ha querido agradecer “el cariño y los cuidados que estoy recibiendo de mis amigos, familia, pareja, editorial y abogada. No haré declaraciones. Para cualquier consulta podéis dirigiros al despacho de la abogada penalista @carlavalld”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.