El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TALLERES Y MÚSICA EN LA PLAZA MAJOR

Festival solidario en Vila-real en apoyo a los refugiados

Cruz Roja organizó esta iniciativa que aunó música, danza y talleres por la integración

24

Fotos del primer Refugi-Fest de Vila-real Jacob Estupiñá

Un gran ambiente lúdico y festivo sirvió este sábado en Vila-real para mostrar el apoyo de la ciudad a las personas refugiadas. Y todo gracias al esfuerzo de Cruz Roja que, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de Caixa Rural, UCOVI y ASHIOVI, promovió el primer festival Refugi-Fest.

Durante cerca de seis horas (desde las 17.00 hasta las 23.00 aproximadamente), el evento llenó de actividad la plaza Major para, de forma distendida, sumarse a la conmemoración del Día Mundial de las personas refugiadas (el 20 de junio) con un mensaje a favor de la integración y la sensibilización en el que se invitó a los usuarios del programa de refugiados en Vila-real a participar, interactuar con otros colectivos y dar a conocer su trayectoria.

La fiesta comenzó con el ritmo de Punkadeira Batucada y siguió con la celebración de diferentes talleres y juegos para reflexionar sobre la situación que viven los refugiados, como un rosco al estilo del programa Pasapalabra, un panel de pensamientos o un Real Pursuit, entre otras acciones.

Hubo talleres y mesas para informar y asesorar a los asistentes. Jacob Estupiñá

Rifa, música y danza

La programación continuó con un espacio de micrófono abierto para dar voz a los asistentes y la rifa de medio centenar de regalos donados por más de 40 establecimientos de moda y complementos, floristerías, centros estéticos, bares, restaurantes, farmacias, ópticas, talleres, librerías y espacios de ocio, entre otros. La recta final del evento contó con las actuaciones musicales de Jamzú y de UNAM así como la exhibición Chaplin Suite a cargo de la Escola Municipal de Dansa de Vila-real.

La organización humanitaria, recordaron sus responsables, dispone de 29 plazas de acogida en Vila-real, y entre sus funciones destaca el acompañamiento integral, la asistencia jurídica, el apoyo psicológico, el aprendizaje del idioma y la formación, con el fin de favorecer y facilitar su inclusión en la sociedad.  

Compartir el artículo

stats