Vila-real comenzó este lunes los trabajos para trasladar la escultura Miratge, situada hasta ahora junto a la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), tras quedar destrozada por los vándalos y acabar sin ninguna de las piezas de cerámica que cubrían la estructura.

Con el fin proteger la obra de los gamberros y restaurarla, la ubicarán ahora dentro del centro de tecnificación deportiva (CTD).

Todo se remonta al pasado mes de enero, cuando Vila-real sumó a su espacio público una nueva propuesta de arte urbano, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD), con el objetivo de canalizar el talento y la creatividad de los alumnos, y para ofrecer propuestas innovadoras de arquitectura efímera y decoración para la ciudad utilizando materiales como la cerámica.

La obra ganadora de la tercera edición (2021), Miratge, sugiere una propuesta de arte urbano basada en el espejismo y la curiosidad que este recrea en cualquier espacio abierto, creada por los alumnos Nahuel Cócar, Carmen Martínez y Alessandra Rossi.

Colocaron la escultura en el jardín de la BUC, pero tras repetidos actos vandálicos que la han dejado sin los azulejos que componen gran parte de la obra y con pintadas, han tenido que retirarla para reubicarla y restaurarla cara a evitar nuevos episodios así.