La junta de gobierno del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars (CPPDM), integrado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, aprobó ayer la contratación de un servicio especial de guías y actividades para los usuarios de las escuelas de verano y aplecs que celebren los tres municipios que conforman el ente. El servicio, que se ha adjudicado a la Itinerantur Rutas Cultura Natura, tendrá un coste máximo de 15.000 euros.

«El paisaje del Millars es un entorno único, de gran riqueza ambiental y ecológica, que ofrece múltiples posibilidades para conocerlo de forma lúdica; y las escoletes son una buena oportunidad para que los más jóvenes conozcan este valioso ecosistema», señala el alcalde y actual presidente del consorcio, José Benlloch.

Demanda en aumento

“Las visitas al paisaje protegido son una actividad cada vez más demandada y logran unos excelentes resultados para la promoción del entorno y la sensibilización ambiental. Por eso, y viendo el éxito de este tipo de visitas, hemos decidido formalizar este contrato para dar respuesta a la demanda de las diferentes escuelas de verano que se celebran en nuestros municipios, mientras seguimos trabajando para licitar un servicio que dé estabilidad y continuidad a este tipo de visitas, siempre con el objetivo de poner en valor nuestro río Millars”, agrega Benlloch, quien recuerda que el año pasado ya se realizaron actividades guiadas a los usuarios de la escuela de verano de Burriana que, este año, se amplían a los tres municipios consorciados.