La Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vila-real, lanza la campaña Viu l’estiu a Vila-real para promover el comercio local en la temporada de verano, en la que, con tres compras en comercios locales de la ciudad se podrá entrar en el sorteo de unas toallas diseñadas con símbolos de Vila-real. La campaña estará abierta hasta el 29 de julio y contará con la participación de los casi 120 comercios asociados a Ucovi y da continuidad a otras iniciativas, como la Fashion Night del pasado 10 de junio.

“El pequeño comercio sufre y es uno de los más afectados durante los últimos años, han pasado muchas crisis y una de las que más daño ha hecho ha sido la crisis del coronavirus, de la que estamos saliendo aún. A esto se suma la llegada del verano, en la que el ritmo de compra baja, especialmente en agosto, cuando la gente se desplaza a sus segundas residencias fuera de la ciudad o se va de vacaciones, por ello Ucovi, lanza esta divertida campaña, con la que se refleja nuestro sentimiento y cariño hacia Vila-real”, afirma Diego Vila, concejal de Comercio. De hecho, en las toallas se han reproducido algunos de los símbolos que identifican las tradiciones de la ciudad como los patronos, Francesc Tàrrega, el rey Jaume I, el cordonet de San Pascual, la Xulla, la coca de tomate, les pilotes de frare, monumentos o frases populares.

¿Cómo participar?

Tere Esteve, secretaria de Ucovi, explica que para participar, los comercios entregarán una tarjeta a los clientes, con la que deben efectuar tres compras superiores a diez euros en diferentes comercios asociados a Ucovi, en las que con cada compra se colocará un cuño en la tarjeta y al reunir tres diferentes, estará completa. Una vez hecho esto, se podrá depositar la tarjeta, con el nombre y el número del participante, en las urnas que se encontrarán en los establecimientos o en la propia sede de Ucovi, para así poder entrar en el sorteo semanal de 100 toallas. “Cada viernes de cada semana de julio, los días 8, 15, 22 y 29, se harán los sorteos y los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales de Ucovi. En total serán unas 500 toallas para regalar a nuestros clientes”, afirma Esteve.

“Muchas personas durante la pandemia descubrimos el pequeño comercio local y de proximidad, que sobrevivió como pudo. Por ello, el Ayuntamiento de Vila-real siempre estará agradecido a Ucovi por su tarea incansable a nuestra ciudad, de hecho fueron premiados con el premio 20 de Febrer Extraordinario, que se entregó durante las pasadas fiestas de Sant Pasqual”, recuerda Vila.

1,7 millones en ayudas directas

El concejal también ha subrayado que el Ayuntamiento de Vila-real concedió durante el año pasado cerca de 1,7 millones de euros en ayudas directas para paliar la crisis de la covid, a través de financiación exclusivamente municipal y fruto del consenso en el marco de la Mesa del pacto local del renacimiento, el Plan Paréntesis, financiado con fondos del Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación, y el plan Reactivem lanzado por la institución provincial. Al margen, el consistorio sigue colaborando con Ucovi a través de un convenio anual de 25.000 euros.