El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SE INCORPORARÁN EL 12 DE AGOSTO

Vila-real reedita los planes de empleo con 158.205 euros

El programa laboral beneficia a seis jóvenes menores de 30 años

Imagen de archivo de la recepción de 24 jóvenes que se integraron en el Ayuntamiento de Vila-real con el plan ‘Empuju’. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Vila-real reeditará el programa de empleo Empuju, dirigido a menores de 30 años en paro, al obtener una nueva subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Con este plan, el consistorio refuerza su estrategia de lucha contra el desempleo y por la generación de oportunidades, en colaboración con los sectores productivos de la ciudad, para ofrecer una salida laboral a jóvenes desempleados, con su incorporación a diferentes departamentos municipales.

La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Economía, ha recibido la resolución de la Conselleria por la que se concede una subvención de 117.405 euros para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por un período de un año. Por su parte, el Ayuntamiento aportará 40.800 euros al programa.

La cifra

De esta forma, el Ayuntamiento de Vila-real dará una oportunidad laboral a seis personas que deberán estar inscritas en el servicio Labora de la Generalitat como demandantes de empleo y ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los perfiles que se solicitan para esta edición son las de técnico medio administrativo (3 plazas), peón de obra pública (2) y mozo de almacén (1). Los seleccionados se incorporarán el próximo 12 de agosto a los correspondientes departamentos municipales.  

Por otro lado, la ciudad también ha conseguido una subvención, a través del plan de empleo de la Diputación de Castellón, para contratar a dos personas que, desde hoy mismo, desempeñarán funciones administrativas en el consistorio y lo harán durante un periodo de tres meses. 

Compartir el artículo

stats