El Ayuntamiento de Vila-real cerrará, a partir del próximo 18 de julio, todos los centros bibliotecarios de la ciudad, con el objetivo de reorganizar el servicio y facilitar el traslado de la Biblioteca Central desde su actual sede de la calle Solades a la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), que se ubica en la avenida Pius XII.

Un traslado que, como avanzó Mediterráneo el domingo, arrancará el 25 de julio, con el objetivo de poder estrenar «la nueva Biblioteca Central de Vila-real para el siglo XXI», como se define desde el consistorio, en el mes de octubre.

En cualquier caso, el cierre temporal de estos espacios de lectura no se realizará de golpe, sino que se establecen nuevos horarios hasta el 15 de julio. En concreto, la propia Biblioteca Central estará abierta de 9.00 a 13.30 horas; y los centros bibliotecarios infantiles de Solades y El Pilar lo harán de 10.30 a 13.30 horas. La que sí que se cerrará es la infantil de Pius XII.

Época de menor afección

Al respecto, el edil del área, Eduardo Pérez Arribas, explica que para llevar a cabo el traslado a la BUC, «el equipo de gobierno, en consenso con los responsables del servicio, han planificado este proceso en la época en la que menos puede afectar al Servicio Municipal de Bibliotecas, acabado el curso escolar y con los exámenes universitarios y la EBAU finalizados».

La inversión para esta reubicación se cifra en 17.500 euros.