El Aplec de Temps Lliure y Campus Natura ha abierto las puertas de su 32ª edición para ofrecer un verano de diversión y aprendizaje a más de 800 niños de Vila-real, con especial atención a los menores con diversidad funcional, en el que es uno de los programas medulares de los Servicios Sociales municipales. El Aplec d’Estiu se celebra simultáneamente en dos colegios, el Angelina Abad y el Pío XII, y cinco turnos quincenales, de forma que ofrecen cobertura para todas las vacaciones, con servicio de escola matinera y comedor. 

«El Aplec y el Campus Natura son una apuesta fundamental para el gobierno municipal, un programa que ofrece una alternativa de ocio durante las vacaciones escolares, facilitando la conciliación familiar y garantizando que todos los niños, independientemente de las circunstancias familiares, puedan acceder a actividades lúdicas y servicios de comedor durante todo el año», valora la concejala de Servicios Sociales, Silvia Gómez, que visitó a los menores que participan en el Aplec. 

El programa ha ido ampliándose durante los últimos 11 años, incorporando nuevos servicios y periodos de vacaciones, además de sumar el Campus Natura para niños con capacidades diferentes. «Después de dos años sin poder ofrecer este servicio en verano, por fin podemos celebrar el Aplec d’Estiu», añade la concejala.