El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos ha iniciado los trabajos para poner a punto los juegos infantiles de la zona habilitada para ello en el pinar del Termet. El objetivo, según explica a Mediterráneo el edil del área, Xus Madrigal, es básicamente garantizar la seguridad de los niños que, especialmente en verano, acuden hasta este emblemático espacio para disfrutar del mismo junto a sus padres en el algunas de las salidas que, tanto desde Vila-real como desde otros municipios del entorno, se realizan por parte de escuelas de verano u otras iniciativas.

Con todo, además de mejorar los elementos para evitar accidentes, los trabajos que ahora se acometen con fondos propios de la Concejalía de Servicios Públicos y por un importe de unos 10.000 euros, también tienen por objetivo adecentarlos, para lo que operarios de la empresa contratada para ello ya han reparado los que estaban deteriorados y pintar aquellas partes que lo requerían.

Listos para el martes

El edil Madrigal señala que los juegos infantiles del Termet estarán de nuevo listos para su uso por los pequeños el martes. Además, y según ha podido saber este rotativo, también se arreglarán y repintarán las máquinas de deporte que existen en la parte del pinar del margen derecho, casi frente al restaurante El Termet.

La intervención en ambos recintos, el de juegos infantiles y el de máquinas para practicar ejercicio físico, se enmarca en la segunda fase del plan de mantenimiento del paraje vila-realense de este año, en el que ya se han acometido, entre otras labores, el aclarado de ramas secas de los pinos o el pintado de paredes exteriores de los edificios de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia y de la Sala de Cavallerisses, así como de la escalera que da acceso a la plaza del Pastoret.