El paraje del Termet se convirtió este sábado por la noche en el punto de encuentro de cerca de 180 atletas en categoría absoluta --y una veintena en categoría infantil-- que tomaron parte en la carrera nocturna 5k organizada por Cruz Roja Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento, y con una evidente carga de solidaridad.

Aunque desde la entidad esperaban una mayor participación --en ediciones anteriores se llegaron a los 300 corredores--, esta cita atrajo a personas de toda la provincia e incluso alguno de València. La directora técnica de la organización social, Arantxa Monsonís, indica que todos los fondos que se recojan, tanto de la carrera que llevó por lema Més enllà de l’horitzó como de otras acciones como el Sorteo del Oro o la venta de lotería, los destinarán a los proyectos del área de infancia y juventud que se desarrollan en la ciudad. 

Unos 180 corredores tomaron parte en la carrera que organizó Cruz Roja Vila-real. David García

Una de las novedades de esta edición fue el adelanto de la competición solidaria respecto a otras ocasiones. Así, la prueba arrancó a las 20.00 horas y no a las 22.00 como años atrás. Los participantes tuvieron que completar un circuito circular de cinco kilómetros con llegada y salida en la zona de aparcamiento del Termet.

Foto del podio tras celebrarse la carrera anoche en el Termet. Mediterráneo

Esta vez no hubo actividades complementarias ni se abrió la piscina de verano para los deportistas, pero sí que se habilitaron puntos de avituallamiento con fruta, agua, zumos y cervezas ofrecidos por Frutinter, Consum y el restaurante El Termet.

Los voluntarios ofrecían fruta a los corredores en la zona de avituallamiento. David García

La inscripción para la competición de adultos, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Vila-real, tuvo un coste de 10 euros e incluía una participación para el Sorteo del Oro de Cruz Roja Española, valorada en 5 euros, además de una mochila, el dorsal y la camiseta. Por ello, desde la organización calculan una recaudación de unos 1.800 euros.

«Tras varios años sin poder celebrarla, recuperamos una de las citas emblemáticas del Circuito de Carreras Populares de Vila-real. Este año, además, con aliciente de que será la única nocturna 5K de la provincia, demostrando una vez más que Vila-real es un referente en la práctica del deporte y, lo que es más importante, con fines solidarios», señaló el concejal Javier Serralvo.