El alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch, participó ayer en el pleno anual de la red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que se celebró en Madrid bajo el liderazgo de la ministra, Diana Morant, con quien Benlloch departió.

Por la tarde, el munícipe vila-realense tomó parte activa en el acto del 10º aniversario de esta red estatal, a la que la ciudad se incorporó, de manera pionera en la provincia, en el 2011. Desde entonces, Vila-real ha revalidado en dos ocasiones su pertenencia al club de municipios innovadores de toda España, al que ayer se incorporaron otros 20 más.

Incorporación de Vila-real en el 2011

«Una de las primeras decisiones que tomé cuando asumí la alcaldía en el año 2011 fue la de incorporarnos a la red Innpulso y obtener para Vila-real la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación», señaló Benlloch, quien añadió que «en aquel momento fuimos pioneros y nos enorgullece haber podido contribuir a la extensión de la innovación en nuestro territorio». «Hoy --por ayer-- conmemoramos 10 años de la creación de la red, con muchos retos aún por delante», aseveró.

Benlloch acudió junto al edil del área, Eduardo Pérez, a esta cita en la que también estuvieron, entre otras autoridades, las alcaldesas de Castelló, Amparo Marco; y de Orpesa, Araceli de Moya.