El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESARROLLO EMPRESARIAL EN LA CIUDAD

Vila-real refuerza su acceso sur como principal área de servicios

En unos pocos meses se incorporará a la oferta un supermercado de una cadena de origen alemán

El concesionario Citroen de Vila-real se traslada a Castellón y el lugar que ocupa se construirá un gran supermercado. JOSEP CARDA

La iniciativa privada vuelve a recuperar el ritmo tras el paréntesis de la pandemia del covid-19. Una crisis sanitaria que dio al traste con algunos proyectos de apertura de nuevos establecimientos comerciales o de restauración, especialmente en la zona de servicios del acceso sur de Vila-real.

Y ello después de que, a causa del parón por el coronavirus, otra importante franquicia de comida rápida --KFC-- que, incluso, ya había ejecutado el derribo de una antigua nave frente al hotel Vila-real Palace para levantar su restaurante, diera marcha atrás como consecuencia de la pandemia.

Esta área será en breve objeto de nuevas inversiones que consolidará, más si cabe, este espacio que, en los últimos meses ya ha visto abrir una importante franquicia especializada en hamburguesas, que completa la oferta que ya ofrecían otros dos establecimientos de similares características en esta zona de la ciudad.

Marca internacional

Y es que, ahora, entre los planes de la marca internacional de supermercados Aldi, de origen alemán, está el de abrir una tienda en este enclave, en concreto, en el lugar que ahora ocupa un concesionario de automóviles. De hecho, según ha podido saber este rotativo, la exposición de coches dejará de operar definitivamente en un par de semanas, tras confirmarse su traslado a Castelló, lo que permitirá en un corto periodo de tiempo iniciar los trabajos de demolición de la actual infraestructura y la construcción de las nuevas instalaciones.

Así lo confirman desde el Ayuntamiento de Vila-real, a la vez que aseguran en ese espacio se levantará en centro comercial «moderno y funcional». Cabe recordar que Aldi ya contaba con una tienda en la localidad, junto a la avenida Italia, que cerró años atrás, y en cuyo recinto volvió a abrirse otro supermercado.

De esta manera, el futuro Aldi de Vila-real aumentará el potencial de un espacio en el que ya existe, entre otros servicios, un hipermercado Carrefour, el Palau de Justicia, y una amplia oferta gastronómica y a la que, a medio plazo, se sumará la nueva comisaría de la Policía Nacional.

Sector de la construcción

Por otra parte, y aunque todavía no se confirma desde fuentes municipales, se está gestando una nueva promoción de pisos en parte de los solares resultantes del derribo de la antigua nave de Herarbo. Una amplia parcela en la que, en la actualidad, se ejecuta su urbanización, lo que permitirá conectar las calles Alfred Nobel, Isabel de Villena y Carinyena, hasta ahora cortadas en dos por el recinto de esta firma. Una intervención en la que se invierten 146.032 euros. 

Compartir el artículo

stats