El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PROYECTO SE LICITÓ POR 360.000 EUROS

Una sola firma opta a rehabilitar el albergue del Termet de Vila-real

Los técnicos valorarán si la oferta cumple con los requisitos exigidos

La reforma del albergue del Termet es una obra fundamental para el consistorio de Vila-real. JOSEP CARDA

Una sola empresa ha presentado su propuesta para acometer las obras de rehabilitación y mejora del albergue Mare de Déu de Gràcia, ubicado en pleno corazón del paraje del Termet de Vila-real.

Así lo han confirmado a Mediterráneo desde el Ayuntamiento de Vila-real, después de que este rotativo ya se hiciera eco ayer de que el proyecto del albergue no parecía, al menos en principio, correr la misma suerte que los de restauración de la alquería del jardín Botànic Calduch y, de manera especial, el que tiene por objetivo crear una estación de autobuses frente a la terminal de trenes. En ambos casos, los concursos han quedado desiertos al no presentar oferta ninguna mercantil, como consecuencia del alza de precio de los materiales ante la imposibilidad de obtener algún beneficio.

Y es que, en cualquier caso, tiene que ser la mesa técnica del Ayuntamiento la que determine si la empresa que se ha presentado cumple los requisitos que se exigían en el pliego de condiciones que regía la licitación.

En concreto, el consistorio sacó a concurso el proyecto por un importe de 360.000 euros y con un plazo de ejecución de los trabajos des seis meses. La Diputación de Castellón es la institución que financia el proyecto, a través de un convenio con el consistorio, en el que se incluye la creación de un pabellón acristalado. 

Compartir el artículo

stats