El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAN EL CASO POR CERRADO

Fin al culebrón de la paloma de la patrona de Vila-real: pondrán una nueva al no encontrarla en ningún sitio

El Ayuntamiento anuncia que sustituirán la pieza por otra "de las mismas características" y defiende que han seguido "un protocolo marcado" desde el primer momento

Repondrán la paloma desaparecida de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia al no localizarla tras buscar en plantas de reciclaje e instalaciones de Reciplasa. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Vila-real repondrá el colomet de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia tras no encontrar la paloma extraviada en último intento del consistorio de localizarla. Así, tras buscar el pasado viernes la pieza que complementa la peaña de la patrona en la planta de reciclaje de Almassora (a la que fue a parar el contenedor del ecoparque de Vila-real en el que, supuestamente, depositaron los enseres viejos tras la limpieza de la casa del ermitaño del Termet), justo ayer examinaron también en una instalación de Reciplasa con el mismo resultado: sin rastro del colomet.

Por ello, fuentes del equipo de gobierno dan el tema por cerrado y anuncian que reemplazarán la paloma por otra pieza «con las mismas características». Desde el ejecutivo municipal recalcan que han seguido un «protocolo marcado» desde que se enteraron de la desaparición de la figura y reiteran que «nadie la ha tirado deliberadamente a la basura, porque se ha demostrado que en la basura no ha aparecido».

El Ayuntamiento zanja así el asunto, que despertó el revuelo mediático tras las valoraciones de Compromís y las de mosén Vicent Gimeno, quien quitó hierro al exponer que «el colomet no forma parte de la imagen», y que se había caído muchas otras veces antes y «nadie se había dado cuenta». 

Compartir el artículo

stats