El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUIRÁ PRESTANDO EL SERVICIO EN LA CIUDAD

Hicid gestionará el bus gratuito de Vila-real durante 10 años por 4,6 millones

La empresa se lleva la puja en la segunda licitación del contrato

Hicid seguirá prestando el servicio del bus gratuito 'Groguet' en Vila-real. Mediterráneo

Hicid gestionará el servicio gratuito de transporte colectivo urbano de viajeros de Vila-real, conocido como Groguet, durante los próximos 10 años por un total de 4.604.281,54 euros. 

La empresa ha sido finalmente la que se ha llevado la puja, algo que ya dejó caer Mediterráneo a finales de mayo, puesto que la ahora adjudicataria ya se postulaba entonces como favorita al ser la que había recibido mayor puntuación en el concurso.

La oferta de Hicid, que de este modo volverá a prestar el servicio en la ciudad, supone una rebaja de más de un millón de euros respecto al presupuesto de licitación, que ascendió a 5.644.923,12 euros.

Una licitación que tuvo que repetirse una segunda vez, ya que, como ya recogió este diario, Autocares Meseguer presentó un recurso a finales de diciembre a la adjudicación provisional de Hicid en un primer intento, tras ser estimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Una decisión que obligó al Ayuntamiento a tener que volver a iniciar el proceso de nuevo.

Entre los compromisos que adopta Hicid, habilitará un servicio de bus nocturno para las fiestas patronales de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia y reforzará la línea 1B (educativa) ampliando con un segundo bus el servicio a las 7.30 horas.

Compartir el artículo

stats