La macrocena de vecinos de Vila-real llega a su décimo aniversario con muchas novedades. La gran cita de hermandad durante las fiestas patronales se traslada a la plaza de la Mayorazga por ser un espacio más idóneo para la actividad y también por las obras en el estadio de la Cerámica.

La organización ha preparado muchas sorpresas para el evento que se celebrará el próximo 9 de septiembre.

Así lo han anunciado los concejales de Participación Ciudadana y Fiestas, Miriam Caravaca y Diego A. Vila, quienes han participado en la reunión preparatoria de la macrocena con los representantes de las asociaciones de vecinos, de la asociación Acudim y miembros de la Junta de Fiestas.

Vila ha explicado que «el cambio de emplazamiento a la Mayorazga no sólo responde a la necesidad por los trabajos en el recinto deportivo, que impiden hacer uso de la plaza del Labrador, sino que queremos también potenciar el parque de la Mayorazga como un espacio idóneo para albergar éste y otros eventos, tanto durante las fiestas como en otros momentos del año».

De hecho, el concejal recuerda que a principios de agosto también se realizarán los conciertos del Arenal Sound en esta plaza.

Por su parte, Miriam Caravaca detalló que en el encuentro realizaron el sorteo de mesas y entregaron los 2.240 tiques que las entidades se encargarán de vender, al precio simbólico de un euro, entre los vecinos que quieran acudir. 

Música y diversión

Para esta edición tan especial la velada promete diversión, música y buen ambiente. La edila explicó que «con motivo de estos 10 años estamos preparando sorteos y sorpresas para la macrocena en la que actuará la orquesta Five XXL».

Asimismo, Caravaca quiso agradecer a las asociaciones «que se hayan implicado de lleno en este acto desde el primer momento, lo que ha hecho que se convierta ya en una tradición dentro de las fiestas».

Estimó además que «sin su compromiso no habría sido posible que ahora podamos celebrar estos diez años y, aunque no hemos sumado 20 ediciones por el impasse de la pandemia, queremos que este año sea especial, con sorpresas que daremos a conocer en las próximas semanas».

Diez años han pasado desde que en 2012 se celebró por primera vez este encuentro en el marco de las fiestas patronales.

Desde aquella primera edición, la cita festiva se ha consolidado como un acto imprescindible, tanto en los festejos de San Pascual como en las fiestas de septiembre dedicadas a la Virgen de Gracia, con la única excepción de la pandemia, cuando la situación sanitaria obligó a suspender las fiestas.