El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha formalizado esta mañana ante la Policía Nacional una denuncia por amenazas por la creación de un perfil falso en la red social Facebook con el nombre Benlloch Muerto. Hace escasos minutos, el perfil ha modificado su nombre y ha adoptado el de Benlloch Muerto Políticamente. La cuenta se creó el pasado 27 de julio, utilizando como imagen de perfil la fotografía oficial del alcalde en la web municipal, aunque esta ha sido sustituida ahora por el logotipo y las siglas del PSOE.

El primer edil puso de forma inmediata la situación en conocimiento de la Policía Nacional y ha ratificado hoy mismo la denuncia. Los agentes del cuerpo de seguridad estatal han abierto una investigación sobre la autoría del perfil y las amistades vinculadas a él (43 hasta el momento de elaborar esta información) .

No es la primera vez

No es la primera vez que Benlloch se ha visto obligado a actuar contra las amenazas y ataques personales en redes sociales. Ya en el 2019, el alcalde de Vila-real denunció las publicaciones amenazantes de dos usuarios de Facebook, que perdonó finalmente en los tribunales tras hacer públicas sus disculpas.

“Las redes sociales son un excelente instrumento de comunicación e interacción, pero en demasiadas ocasiones nos encontramos con un uso intolerable, muchas veces amparándose en el anonimato, que pueden hacer mucho daño a la convivencia. Pero no todo vale en la política y en la vida”, argumenta Benlloch.