El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a toda la población, para que la ciudadanía tome las debidas precauciones para evitar problemas en su salud a causa de las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas y ante la ola de calor que, de nuevo, se anuncia desde mañana y para todo el fin de semana.

De esta forma, y a través de cartelería y en redes sociales, se aconseja, entre otras cosas, tener la máxima precaución entre las 12.00 y las 16.00 horas, beber agua, mantener la casa ventilada y fresca o evitar la actividad física en los periodos de mayor insolación.

Imagen del cartel que publica el Ayuntamiento de Vila-real para prevenir a la ciudadanía de la ola de calor del próximo fin de semana.

Cambios para prevenir

La iniciativa se suma a la modificación del horario de trabajo del personal de jardinería y de limpieza viaria, que se aplica desde el mes de julio, para aquellos trabajadores que deben realizar sus funciones al aire libre o para quienes realizan un esfuerzo físico importante o que requieran el uso de equipos de protección individual.

De esta forma, el personal de jardinería trabaja en horario reducido hasta el 31 de agosto. En cualquier caso, la reducción de horas laborales tendrá que compensarse en futuros picos de trabajo de poda en los meses en los que se requiera. Y los empleados de limpieza inician la jornada a las 5.00 horas y el turno de repaso de la tarde pasa a la mañana.