El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS FESTEJOS PATRONALES SE DESARROLLARÁN DEL 2 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Vila-real exhibirá nueve cerriles para la Mare de Déu de Gràcia

A los tres anunciados de la Comissió del Bou se suman los de las peñas y varias entidades taurinas

Estos son los nueve toros presentados por la Junta de Festes, la Comissió de Penyes y colectivos taurinos para las fiestas del a Mare de Déu de Gràcia de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Millares, Voltalegre, Sonia González, Gómez de Morales, El Freixo, La Palmosilla, Valdemoro, Fernando Sampedro y Centelles. Son los nombres de las nueve ganaderías que exhibirán los nueve toros cerriles en las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, que se desarrollarán del 2 al 11 de septiembre.

Lejos del boom de astados que recorrieron las calles de la vila durante el pasado mes de mayo, con motivo de los festejos de Sant Pasqual (entonces fueron 17 ejemplares, una cifra que no se repetía desde el año 2013), Vila-real recuperará la normalidad taurina en sus celebraciones, por cuanto lo habitual es exhibir menos de 10 cerriles en las fiestas patronales.

Anuncios paulatinos

Y es que los colectivos que aportan toros para la Mare de Déu de Gràcia han ido anunciando de manera paulatina los animales que presentarán para disfrute de los aficionados al bou al carrer.

De esta forma, a los tres astados presentados por la Comissió del Bou, organismo dependiente de la Junta de Festes, se suman los dos que financia la Comissió de Penyes y los cuatro de las asociaciones Bou de Sant Pasqual, Octavio Chacón, 1 Bou + y Amigos de Centelles. En el caso de esta última entidad, creada en homenaje al ganadero Guillermo Centelles, es la primera vez que uno de sus cerriles recorrerá las numerosas calles que dan forma al amplio recinto de la vila de Vila-real.

El calendario

El calendario taurino de las fiestas de septiembre arrancará el sábado 3 con la exhibición de dos de los morlacos aportados por la Junta de Festes y financiados por el Ayuntamiento y uno de la Comissió de Penyes. El martes 6 será el turno de los presentados por Bou de Sant Pasqual y 1 Bou +. El miércoles 7 darán suelta a los de las asociaciones Octavio Chacón y Amigos de Centelles. Y el sábado 10 cerrarán los festejos taurinos con uno de los ejemplares de la Junta de Festes y otro de la Comissió de Penyes.

Encierro de embolados

Pero la actividad taurina de las celebraciones de la Mare de Déu de Gràcia tampoco se entendería sin uno de los eventos más característicos de las mismas, como es el encierro de embolados, que también tendrá lugar el martes 6 de septiembre, a las 23.00 horas, antes de la embolada de los toros cerriles de los hierros de La Palmosilla y Fernando Sampedro.

En esta ocasión, la entidad organizadora de esta peculiar cita, la asociación Amics del Bou, ofrecen a los aficionados animales de la ganadería de Fernando Mansilla, de Torreblanca, mientras que los encargados de efectuar la embolada serán los integrantes de la cuadrilla de Hermanos Batalla. 

Compartir el artículo

stats