El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

11 firmas pugnan por la limpieza de unos 60 espacios municipales de Vila-real

El concurso también abarca, entre otras, los recintos culturales y de Policía Local

Labores de limpieza en la localidad de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Un total de 11 son las empresas que han presentado sus respectivas propuestas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Vila-real para elegir las mercantiles que llevarán a cabo la limpieza de los edificios y dependencia municipales y que se licitó por un importe de 1.569.764 euros y para un periodo de un año, prorrogable a un total de cuatro ejercicios.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, incide en que el nuevo contrato «mejora el anterior y optimiza aspectos en los que se observaron carencias».

En concreto, el contrato en cuestión consta de tres lotes para atender el mantenimiento de centros educativos; espacios culturales, dependencias de la Policía Local y museos; y otro para el resto de instalaciones y servicios del consistorio. En total, más de 60 espacios que se incluyen en una licitación que aglutina todos los inmuebles propiedad del Ayuntamiento o alquilador por este para la prestación de servicios.

El lote más cuantioso en cuanto a inversión anual, con un importe de casi 1,1 millones de euros y al que optan nueve mercantiles de las 11 presentadas en el conjunto del contrato, es el relativo a la limpieza de colegios públicos y en el que también se incluyen el Centro de Educación Especial La Panderola, la escuela infantil El Solet, la UNED y su biblioteca, el espacio para Educación de Personas Adultas (EPA) y los recintos en los que se desarrollan actividades de la Universitat Popular.

El segundo de los lotes (131.184 euros) agrupa locales culturales como la Casa del’Oli y el Archivo Municipal; la Escola Municipal de Teatre; el Auditori; el teatro de Els XIII; los museos de la Casa de Polo, de la Ermita y de las dominicas; el Centre de Congressos; el Gran Casino y también el teatro Tagoba, el Centre de Natura del Termet; así como la jefatura de la Policía Local y los aseos que se instalan para fiestas en los bajos del Estadio de la Cerámica.

Más de 30 locales

Y el tercer lote, dotado con 368.342 euros, abarca más de 30 espacios y algunas de las dependencias utilizadas en los festejos patronales, como es el caso de la enfermería para los espectáculos taurinos). Así, y entre otros lugares a limpiar en este apartado están la Cámara Agraria, el cementerio municipal, el departamento de Servicios Públicos. el Mercat Central, el centro Lluís Alcanyís, las bibliotecas y agencias de lectura, diferentes casas de barrio, el Espai Jove, el propio edificio de la Casa de la Vila (ayuntamiento) o la Casa de la Dona. 

Compartir el artículo

stats