El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ‘geganta’ Pinella estrenará vestido en las fiestas patronales de Vila-real

El 3 de septiembre se desvelará el renovado atuendo en la plaza Major

Pinella junto a Jaumet en uno de los desfiles de los festejos patronales. Carda

Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que Vila-real celebrará del 2 al 11 de septiembre, tendrán una protagonista especial en los primeros días de las celebraciones. Se trata de la geganta Pinella, que estrenará vestido coincidiendo con las celebraciones de la moreneta vila-realense.

Los detalles del nuevo atuendo se conocerán el sábado, 3 de septiembre, cuando a las 11.30 se descubra a la geganta con la vestimenta de la que, por ahora, solo ha trascendido que será azul, color que refleja la importancia del agua del Millars para los vecinos de Vila-real desde sus orígenes.

De esta forma, la Colla Gegantera de Vila-real y la Concejalía de Tradiciones han trabajado en los últimos meses para crear un nuevo vestido para Pinella, por cuanto los 10 años que cumplen los gegants de Vila-real «van pasando factura», explican desde la entidad.

Los colores

La modista local Nieves Corona ha sido la encargada de confeccionar el traje que en unos días lucirá esta importante pieza de las fiestas de Vila-real. «Aunque no queremos desvelar demasiados detalles, sí que podemos avanzar que los colores serán similares a los que ya se asocian a Pinella, así como el estilo del vestido, más propio de una reina medieval y más acorde al que viste su pareja, Jaumet», explican desde la Colla. Tras la presentación, los gegants bailarán por en entorno de la plaza Major. 

Compartir el artículo

stats