El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gracia, que ha acordado activar el mayor dispositivo policial para garantizar la normalidad y la seguridad en las fiestas. Este dispositivo, que se suma a los protocolos ya habituales otros años para los actos multitudinarios, los espectáculos o la conciliación de la actividad en las peñas con la convivencia vecinal, supondrá un refuerzo frente a agresiones machistas, pinchazos y casos de sumisión química, además de la seguridad en los actos taurinos.

La Junta Local de Seguridad ha contado también con la presencia del comisario provincial de la Policía Nacional, Emilio Romero; la concejala de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez; el comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto; el edil de Fiestas, Diego Vila, y otros mandos del cuerpo local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Operativo de vigilancia

En la reunión, se ha cerrado el operativo de vigilancia para los festejos que, como es habitual, contará con la máxima colaboración y coordinación entre los tres cuerpos de seguridad. “No hay que olvidar que sigue activado a nivel nacional el protocolo antiterrorista, a lo que se suma la alarma social generada en los últimos meses por las agresiones sexistas, pinchazos y casos de sumisión química, además de un nuevo perfil de aficionado taurino que parece haberle perdido el respeto al toro. Por todo ello, vamos a reforzar todavía más la seguridad y la vigilancia y habrá más agentes que nunca en la calle, aprovechando que estamos con el mayor número de efectivos, tanto en la Policía Local como en la Policía Nacional de Vila-real”, detalla Benlloch.

“En concreto, 100 de las 110 plazas de la comisaría de la ciudad están cubiertas y prestando servicio, en una apuesta clara del Gobierno de España por la seguridad y el empleo público como nunca antes se había visto”, agrega. A estos efectivos, se suman las 82 plazas de policía local, con la reciente incorporación de 13 nuevos agentes a la plantilla del cuerpo municipal de seguridad.

“Todas las fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Nacional, unidad adscrita de la Policía Autonómica y Policía Local- unidas y coordinadas para garantizar que podamos vivir las fiestas de nuestra Mare de Déu de Gracia con la máxima normalidad y de una manera segura para todas y para todos”, concluye Benlloch, quien avanza que el dispositivo reforzará en todos los actos la presencia de policías de paisano con el objetivo de ser más eficaces. Durante la Junta Local de Seguridad, la subdelegada ha trasladado al alcalde y concejales de Vila-real la campaña de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género #SoloSíEsSí.